Trucos de SEO sencillos para posicionar una página web rápido

Todos sabemos que el posicionamiento orgánico es una de las maneras más sencillas y efectivas de conseguir audiencia. Si tenemos un negocio y queremos que nuestra web funcione, tenga visitas y los clientes nos conozcan no bastará con ser los mejores del mercado o tener el producto más efectivo.

En internet si no estás entre los primeros puestos de los buscadores como Google seguramente no existas. Casi el noventa por ciento de la gente que busca algún servicio en internet no pasa de la primera página del buscador.

Por ello cada día más empresas deciden contar con la ayuda de una agencia SEO Madrid. Además de hacerte un estudio previo de tu página para ver qué necesitas mejorar, qué añadir y qué quitar, trabajarán el posicionamiento orgánico.

Pero si aún así eres delos que decide también trabajar con SEO por cuenta propia o junto con la ayuda de las agencias en este post hemos preparado sencillos trucos que nos resultarán infalibles en nuestra estrategia.

Si bien es cierto que Google cambia sus parámetros de posicionamiento cada pocas horas podemos tirar de trucos de posicionamiento que serán de mucha ayuda para conseguir lo que queremos.

Estos son los trucos de SEO que nunca pasarán de moda, atento

1- Keywords, keywords y más keywords. Si no usas palabras clave nunca llegarás a posicionarte entre los primeros puestos. Las palabras clave o keywords son las palabras que introducen los usuarios en el buscador cada vez que necesitan algo, por ejemplo “despedidas Madrid” o en este caso “agencia SEO”.

Añadir estas palabras en cada post que vayamos a publicar es necesario pero no suficiente, tendremos que tener en cuenta las búsquedas que se realizan de cada palabra clave, la densidad de las keywords, su posición en el texto.

Es recomendable añadir las palabras al principio y al final pero tampoco cometer el error de pensar que cuantas más veces aparezcan las palabras mejor será ya que el keyword stuffing es una práctica que penalizan los buscadores.

2- Publica con periodicidad. ten en cuenta que al igual que tú tu competencia estará publicando diariamente o semanalmente, corres el riesgo de que tus textos se queden obsoletos.

Además de que Google aborrece todos aquellos blogs y webs que se abandonan a su suerte. No vale con escribir tres textos que podrían ser premio Nobel y dejarlos ahí a su suerte, marcate un calendario (por ejemplo todos los lunes) en el que marques un día para subir contenido, ya sean textos, contenido multimedia, etc.

Así tus lectores tendrán contenidos nuevos que leer, conseguirás fidelizarlos, Google no te tachará de vago y el posicionamiento de tu página se verá recompensado.

3- No te olvides de los móviles y las tablets. ¿Qué significa? Ten en cuenta que el diseño de tu página se debe adaptar también a las tablets y a los dispositivos móviles, ya que estos son diferentes a los ordenadores.

Contar con un diseño responsive no va a hacer que subamos puestos en la lista pero si va a conseguir que no nos perjudique no tenerlo. Sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de las visitas que se realizan en la actualidad a sitios webs  se producen a través de móviles.

4- Cuenta con enlaces internos en tu página. Los buscadores como Google agradecen el esfuerzo (aunque no se tarde más de cinco minutos) de que añadas enlaces internos en tu web. Además los usuarios podrán usarlos para explorar tu web lo que influye en que se queden más tiempo y beneficia la compra cruzada (entró  buscando un abrigo y compra también unos zapatos, por ejemplo).

5- Deshazte de todo el contenido duplicado que tengas. Sabemos que incorporar contenido nuevo cada semana puede ser trabajoso, y que a veces no nos dan las musas. pero es mucho mejor tardar un poco más y ser originales a publicar contenido que ya hemos subido anteriormente.

6- Organización. Igual que cuando éramos pequeños y hacíamos trabajos para nuestros profesores, organizar los títulos jerárquicamente y añadir la etiqueta Alt. a nuestras imágenes le dará un punto extra a nuestro posicionamiento.

Como ves, se trata de trucos muy sencillos y que cualquiera puede seguir sin ser un experto en SEO. pero el que es quizás más importante es el de buscar consejo y ayuda siempre, quizás para aquellos que acaben de empezar el marketing digital les quede grandes, o que hayan seguido estos y otros trucos pero sigan sin mejorar, necesiten un pequeño empujón de nuestra agencia SEO Madrid.

Carmen