SoundCloud: ¿qué debes saber de esta app de música?

SoundCloud es una aplicación conocida porque las personas que se inician en el mundo de la música suelen subir covers o canciones originales. También podemos encontrarnos con sorpresas donde cantantes, compositores e incluso productores publican su música para el acceso de sus seguidores.

Si eres de los fans, que sienten la magia de la cercanía que los cantantes infunden al subir sus canciones a sitios web como este y, te encanta descubrir cantantes nuevos, te contaremos lo que necesitas acerca de esta página web.

SoundCloud: ¿qué debes saber de esta app de música?

Funcionalidad

Soncloud, es una plataforma de prestigio, posee la ventaja de que los usuarios pueden acceder a las canciones gratis, tienen como requisito único pero indispensable, contar con los derechos para distribuir el material, por lo que, los derechos de autor quedan protegidos.

La plataforma está preparada técnicamente hablando para que cantantes y productores puedan utilizarla. Sin embargo, su principal misión es la de poder escuchar y disfrutar de la música.

La figura del usuario

Los usuarios de esta página son cantantes que buscan darse a conocer e intercambiar su material, mientras los productores prefieren escuchar música, comprarla o también obtenerlas de forma exclusiva. Todos pueden disfrutar de postcats u otros archivos de sonido, compatibles con la plataforma.

Esta página ha evolucionado el servicio al usuario, llegando a competir a nivel de opciones y funcionalidades con otras plataformas musicales, a ofrecer iniciativas como recomendaciones musicales, likes, e incluso listas de reproducciones personalizadas.

¿Es totalmente gratis?

SoundCloud, es una página que, aunque tiene funcionalidades atractivas para el usuario gratis, no todas las opciones y modalidades cuentan con la misma ventaja. Con una cuenta gratis puedes subir un máximo de tres horas de canciones.

La Pro tiene la misma variedad, pero sumándole un doble de tiempo y, la cuenta ilimitada, no posee límite en la capacidad de archivos para subir a la página.

Una ventaja que este sea un servicio pago, es que el usuario que sube los archivos, es quien decide cual audio puede tener la etiqueta de gratis y, se debe realizar una especie de aporte de dinero mensual.

Souncloud pertenece a las plataformas de streaming de música, ideales y necesarias pues reúne lo mejor de los cantantes, actores y productores, lo que es una ventaja para los fans que deseen tener su música favorita de fácil acceso. ¿Qué te parece esta página? Puedes decirnos en los comentarios.

Carmen