¿Quieres saber si existen posibles efectos secundarios al eliminar un tatuaje con láser?

La eliminación de tatuajes en cualquier centro especializado en Madrid en general es un proceso totalmente seguro, siempre que nos aseguremos de que el proceso vaya de las manos y el conocimiento de un profesional especializado.

Hoy en día gracias a todos los avances en tecnología de los que disponemos  y todos los conocimientos que han adquirido con la experiencia los profesionales los riesgos se reducen al mínimo.

Pero siempre con una aclaración, los efectos secundarios de los que te hablamos a continuación no van relacionados con las  malas praxis que cometemos a veces como someter  a nuestra piel a los rayos solares sin que esté totalmente curada, ir a piscinas inmediatamente después de la sesión o  no desinfectar la piel correctamente.

Estos, y otros muchos factores ayudarán a que el proceso sea totalmente eficaz y seguro, como por ejemplo hacer ejercicio de manera regular, tener una alimentación sana o no fumar ayudan a la mejora de la circulación sanguínea y por lo tanto a la pronta  eliminación de la tinta a través de ella.

Aunque sigamos las recomendaciones que nos dan los profesionales, ¿podremos sufrir efectos secundarios graves?

Para empezar podemos decirte que efectos secundarios graves como tal no existen, ya que el proceso de eliminación de tatuajes es un proceso totalmente seguro y eficaz, está catalogado dentro de los procesos no invasivos.

Pero entre los  posibles efectos que no nos queremos encontrar está el de los cambios en la pigmentación de la piel. ¿Cuáles son estos? Podremos definirlos como la hiperpigmentación o la hipopigmentación o en otras palabras el oscurecimiento o el aclaramiento de la zona de nuestra piel sometida al láser.

En muy pocos casos, hay cuerpos que responden al tratamiento con un exceso de producción de melanina o reduciendo esta al mínimo, ya que “entienden” que esa  zona está siendo demasiado expuesta al sol.

En algunas personas tras las sesiones esa zona tenderá a verse un poco más clara u oscura, pero no es nada preocupante ya que estos casos se suelen dar entre una de cada cien personas que se someten al tratamiento.

Y sobre todo es algo menos si lo que queremos hacer es eliminar el mayor porcentaje de tinta para hacer un cover,  en este caso el cambio de pigmentación se verá eclipsado por el nuevo tatuaje y a no ser que nos fijemos bien apenas se  percibirá.

Otro de los efectos secundarios que corremos el riesgo de padecer es la aparición de ampollas o que nuestra piel empiece a hincharse o a picar. No es nada preocupante ya que las ampollas se irán secando por sí solas y transformándose en costras.

Tendremos que tener cuidado de no explotarlas ya que debajo hay piel nueva que podrá sufrir daños si se expone prematuramente.

Si vemos que las ampollas no desaparecen y tienden a adquirir incluso un color verde lo mejor es que acudamos a nuestro centro de eliminación de tatuajes en Madrid en el cual nos recetarán una crema antibacteriana que acelerará la curación.

El enrojecimiento, hinchazón y picazón por lo general suele ser un efecto leve que desaparece con el tiempo y por sí solo. En un par de semanas veremos como nuestra piel recupera su normalidad.

Pero si queremos podremos aliviar estos síntomas aplicando compresas frías en la  zona, hidratando nuestra piel por dentro y por fuera y con cremas especiales que tienen compuestos como el Aloe Vera que ayuda a una mejor curación.

Las cicatrices también serán uno de los efectos menos deseados, sobre todo estas aparecen cuando no se han seguido las recomendaciones de los especialistas y hemos sometido a nuestra piel a conductas poco seguras.

Nos hemos bañado en piscinas con cloro provocando infecciones, hemos expuesto a la piel tratada a los  rayos UVA y sin protección provocando quemaduras… es por ello que hay que estar atentos a las indicaciones de cuidado posteriores que nos dan en los centros.

En resumen, es posible que en algunos casos existan riesgos, pero no son muy graves y suelen presentarse de forma temporal y en muy pocos casos. En la mayoría de los casos bastará con seguir al pie de la letra los pasos que nos dan en el centro de eliminación de tatuajes para conseguir un resultado perfecto.

 

Carmen