¿Qué puede hacer un gabinete de prensa por nuestro negocio?

¿Cuáles son las funciones que un gabinete de prensa en Madrid como Comunicalia puede realizar en el momento de llevar a cabo cualquier tipo de actividad con nuestro negocio? Durante los últimos años, el crecimiento de las redes sociales y el auge de la digitalización ha convertido a la comunicación de nuestro negocio en uno de los grandes desafíos a superar. La explicación la encontramos en que estamos más expuestos que nunca a poder llevar a cabo cualquier tipo de acción comunicativa que, en muchos casos, no suele estar planeada.

La falta de planificación es uno de las grandes problemáticas a los que tenemos que enfrentarnos en el momento en el que llevamos a cabo cualquier acción en términos de comunicación. Especialmente cuando debemos respnder a un comentario en redes sociales o cuando queremos realizar cualquier tipo de publicación en nuestros canales sociales. Conscientes de las dudas que generan este tipo de servicios, a continuación hemos elaborado una pequeña selección de algunas de las principales funciones con las que un gabinete de prensa puede ayudarte.

¿Cuáles son las funciones principales de un gabinete de prensa?

  • Los gabinetes de prensa están especializados en al elaboración de notas de prensa. En este tipo de acciones se comunican algunas de las acciones más importantes que ha llevado a cabo nuestra compañía durante los últimos días. Desde la irrupción de un nuevo producto hasta la celebración de una ronda de inversión. Pasando por cualquier otro acontecimiento que necesite ser conocido para poder exprimir la visibilidad de nuestro negocio.
  • En segundo lugar, también es importante tener en cuenta todo lo relacionado con las ruedas de prensa. Entendemos que llevar a cabo una correcta celebración de las mismas es un importante desafío cuando no contamos con los contactos necesarios. Sin embargo, y gracias al papel con el que cuentan los gabinetes de prensa, ellos son los encargados de realizar una segmentación en torno a los medios de comunicación afines de acuerdo a la temática de la rueda de prensa en cuestión para poder conocer todas las opciones con las que contamos.
  • En tercer lugar, es importante tener en cuenta el papel con el que cuentan los gabinetes de prensa cuando se trata de actuar como nexo de unión entre nuestra empresa y los periodistas. Entendiendo que este tipo de eventos resulta muy complejo de gestionar, es gracias a la calidad de sus trabajadores cuando podemos llevar a cabo toda esta comunicación con un gran éxito.
  • En el caso de que desees elaborar un dossier con todos los impactos, no podemos olvidar que un gabinete de prensa nos puede ayudar a llevar a cabo la selección de todas las apariciones que existen por parte de los principales medios de comunicación. De este modo, siempre tendremos el control del retorno de cada una de las inversiones que hemos llevado a cabo.
  • La elaboración de newsletters es otro de los aspectos a vaklorar. La redacción de este tipo de opciones nos permiten poder ponernos en contacto con nuestra comunidad de una forma mucho más efectiva. Obteniendo un gran retorno de todas las acciones ejecutadas.

 

Como hemos podido comprobar, son muchas las opciones que nos ofrecen los gabinetes de prensa especializados. Gracias a la amplia variedad de opciones que existen en el mercado,encontrar el mejor gabinete de prensa con el que cubrir todas nuestras necesidades es mucho más sencillo de lo que lo ha sido nunca. ¿A qué esperas para encontrar la mejor opción con la que cubrir las necesidades que requiere tu negocio?

Carmen