Plantas para tratar la enfermedad de Lyme

Los tratamientos naturales para tratar la enfermedad de Lyme suelen ser una opción tomada por muchas personas. Si eres de los que prefieres este tipo de medicinas o padeces esta enfermedad y te gusta lo natural, esta información sobre plantas es para ti.

Por ello, a continuación, te contamos acerca de las plantas y sus usos medicinales para este problema.

Plantas para tratar la enfermedad de Lyme

Estudio

Un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins en Estados Unidos, logró determinar mediante pruebas in vitro, realizadas a catorce tipos de plantas diferentes, la eficacia que estas tenían frente a la medicina convencional utilizada para tratar la enfermedad de lyme.

Las plantas utilizadas fueron nogal negro, uña de gato, ajenjo dulce, jara mediterránea, casquete chino, quinina ghanes, y zarza japonesa. Estas fueron medidas contra la efectividad de los antibióticos como la doxicilina, el cual generalmente responde contra el Lyme.

Hallazgos

El estudio trajo como respuesta que dos de las plantas antes mencionadas, como lo son la quinina de ghana y el casquete chino, presentaron una respuesta antibacteriana, que podría ayudar a contrarrestar el Lyme.

En el caso de quinina de Ghana es utilizada positivamente en enfermedades graves como hepatitis y la tuberculosis, mientras que el casquete chino, contiene un elemento llamado resveratol el cual es anticancerígeno, y cuida el corazón y los pulmones.

Gracias a las propiedades, se determinó que ambas plantas contrarrestaron el crecimiento de las bacterias libres, aun cuando fueron encontradas en baja presentaciones.

Además, los investigadores vieron que estaban erradicadas, evidenciando que estas no reaparecieron, siendo aún más efectivas que los antibióticos tradicionales.

Asimismo, según los investigadores, este estudio es una prueba de que las plantas pueden ayudar a contrarrestar síntomas de la enfermedad de Lyme, enfocándose en aquellos síntomas que persisten a pesar del uso de antibióticos.

¿Por qué se realizó este estudio?

Las propiedades positivas de las plantas han sido demostradas científicamente, y si bien los antibióticos farmacéuticos tradicionales han tenido éxito en tratar la enfermedad de Lyme, no erradican la bacteria del todo, al contrario, generan resistencia en esta, lo que ha llevado a los investigadores médicos a probar otros medios.

Tratar la enfermedad de Lyme ha sido una constante investigación para el mundo médico pues, así como evoluciona la medicina también lo hacen las bacterias, pero gracias a la madre tierra le hemos ganado una batalla a las enfermedades.

Si quieres mayor información de Lyme enfermedad, solo tienes que comentarnos al respecto, podremos apoyarte y asesorarte en cuanto a esto. Además, si cuentas con algún otro dato sobre ese mal y deseas compartirlo, déjanoslo en los comentarios.

Carmen