Motivos por los que la toma de corriente del coche no funciona

La toma de corriente de 12V que traen los coches en la actualidad es muy importante, en especial porque allí se pueden conectar múltiples dispositivos. Si necesitas comprar motores citroen c5, las mejores opciones las encontrarás en Motores DYG, con la garantía de mecánicos expertos.

Pero, es probable que no sepas los motivos por los que la toma de corriente no funciona adecuadamente. Por este motivo, en el post de hoy encontrarás toda la información que necesitarás al respecto, por lo que te invito a que siga leyendo atentamente.

Causas comunes de fallo en la toma de 12V

En todos los coches nos encontramos con una toma de 12V para conectar todo tipo de dispositivos, pero si no funciona puede deberse a lo siguiente:

Fallo dentro de la toma

En muchas ocasiones el fallo está dentro del propio enchufe siendo la causa más común. Si la toma está vertical es muy fácil que caigan cosas pequeñas allí, en especial si se trata de una toma que no está cubierta.

Si se depositan elementos no metálicos como la suciedad en este tipo de enchufes se interrumpirá el flujo de energía. Esto podría causar un cortocircuito o fundir el fusible, por este motivo lo mejor es mantener la toma completamente alejada de todo tipo de objetos.

Fallos en el voltaje

Ten en consideración que, si no existe suciedad dentro de la toma de corriente, tendrás que buscar un voltímetro para saber si recibe energía. En caso de que no llegue energía, el problema podría estar en un fusible del vehículo que está fundido.

Puedes optar por verificar con un fusible diferente del mismo amperaje para asegurarse del fallo. En estos casos simplemente tendrás que cambiar el fusible y el fallo quedará completamente resuelto. Es importante fijarse bien en el tipo de fusible que utiliza para que lo reemplaces por uno igual.

Cortocircuito

Puede suceder que incluso al cambiar el fusible no funcione la toma de corriente, en especial si el fusible se funde de inmediato. Esto podría indicar que tendrás un cortocircuito que podría estar directamente en el puerto.

En este caso, lo ideal es que se lleve a un taller mecánico para su reemplazo y que así se pueda eliminar el cortocircuito del sistema. Sin embargo, este tipo de fallo no es tan común, siendo mucho más probable que sea un fusible que no está funcionando.

Carmen