Conoce las propiedades mágicas de las flores

Las propiedades mágicas de las flores han sido utilizadas desde hace siglos atrás, por sus altos beneficios en la calidad de vida de las personas. Su función ornamental no le quita atributos a los beneficios espirituales que nos brinda.

A las flores podemos visualizarlas como unas hermosas mensajeras de la madre tierra. A continuación, hemos de compartir algunos secretos de estas mensajeras.

Conoce las propiedades mágicas de las flores

El Girasol

Podemos adjudicarle su aparición en la tierra desde antes de cristo. Esta flor es codiciada por su óleo y simboliza alegría, al igual que ganas de vivir; por lo que, al colocar un grupo de “girasoles” en algún lugar de nuestro hogar, estaremos llenándonos de su energía renovadora.

La Caléndula

Es asociada a las perdidas, las propiedades mágicas de las flores como estas son usadas para los males del alma, bien sea que las utilicemos en aceites, velas, inciensos, etc. Generalmente se utiliza para amores perdidos, duelos, tristezas y sueños no cumplidos.

El lirio

Es usado para atenuar afecciones como la soledad, además colocar un ramo de lirios en cualquier área de nuestro hogar es sinónimo de equilibrio de las energías, ayuda a fortalecer la comunicación efectiva y restablece los lazos de amor de un hogar.

Orquídea

Entre las propiedades mágicas de las flores no podemos dejar de mencionar las orquídeas, pues estas son usadas para rituales de amor, sobretodo la raíz, es guardada en un pequeño saco a modo de amuleto o símbolo.

Lila

Son colocadas en los diferentes ambientes de un hogar con el fin de purificar las energías, pues a esta planta se le atribuyen poderes como fortalecer la autoestima, lo que a su vez nos ayuda a tomar decisiones asertivas y sanas.

¿Cuál es el poder de las flores?

Las flores usualmente tienen el poder de brindar serenidad, paz, bienestar, sus múltiples usos nos dejan adecuarlas a nuestro estilo de vida, incluso existen floras comestibles como el girasol, las cuales pueden traernos grandes beneficios de salud.

Los poderes curativos para el alma y las energías de las plantas se basan en sus bonitos colores y aromas agradables, las cuales son bien recibidas en momentos de crisis, cambiando nuestro estado de ánimo.

Las propiedades mágicas de las flores, son señales de la grandiosidad del universo que nos rodea y que además somos un habitante más del mundo pues junto a nosotros se encuentran los animales y las plantas.

Si deseas profundizar en el mundo de las plantas, Alicia Collado cuenta con opiniones favorables, Ahora nos gustaría leer tu opinión ¿Crees en el poder de las plantas?

Admin