Seguros para autos viejos.

Muchas personas hoy en día debido a muchas cosas quizás no pueden tener autos de la fecha pero quieren tener sus viejos autos asegurados en caso de accidentes pero muchas empresas de seguros por razones que se consideran validas no lo hacen ni lo harán aun con los recaudos.

Pero no nos referimos en ningún momento a que la compañía de seguros no te vaya a permitir que compres una póliza de seguro para tu vehículo, pero en vez de ser un seguro contra accidentes te ofrecerán seguros de responsabilidad civil el cual cubre los daños en caso de choque.

Estos seguros son principalmente dados a los dueños de vehículos con más de 20 años en circulación y cubre los daños solo de la persona la cual genera el siniestro, siendo muchas veces un conductor chocando a otro lo que genera no solo daños materiales sino también un mar de papeleos para la aseguradora.

Porque un seguro de RC.

Pues los seguros de responsabilidad civil en su mayoría son preventivos aunque sea aplican a un cierto número de objetos es comúnmente usado para vehículos que ya sean mayores a 20 años de edad desde su producción y se usa de manera que fuerce a las personas a ser prudentes con sus pertenencias o vehículo.

Estos seguros son principalmente usados para las personas como medida preventiva de daños contra siniestros pero lamentablemente no cubre hacia el asegurado sino hacia la persona la cual ha estado involucrada en el siniestro siendo o no el ocasionador de este.

El propósito de estos seguros es principalmente servir como métodos de prevención para la sociedad pues el uso de estos en caso de un siniestro conlleva a una multa por parte de los infractores mas el pago del seguro a la víctima del siniestro.

Para que contratarlo.

Lamentablemente estos seguros se han vuelto algo obligatorio para los portadores de vehículos antiguos pues no se permite que circulen por las calles y autopistas como medida preventiva tanto hacia el asegurado como cualquier externo que planee cometer un fraude al seguro pues los pagos por esto tardan meses.

Las compañías de seguros debido al gran numero de fraudes que reciben cada año son rehacías a este tipo de medidas pues muchas personas las usan para cobrar el dinero sin siquiera haber pasado obligatoriamente por una experticia para comprobar si en verdad ocurrió tal hecho.

Carmen