Sabes que es un Comparador de internet

El crecimiento de Internet está siendo brutal. Cada día miles de nuevas páginas ofrecen los mismos servicios que el de tu empresa o venden los mismos productos que vendes desde tu ecommerce. Además, de la misma forma que puedes vender en cualquier parte del mundo, desde cualquier parte del mundo te puede llegar tu competencia. Lo que implica que estar en Internet debe ser precedido de un trabajo estratégico. En este sentido, tener visibilidad en Internet puede ser conseguido desde el uso de estrategias de multicanal. Es decir, generar un trabajo de visibilidad que se base en la exposición de una web desde diferentes plataformas, como por ejemplo desde un comparador internet.

Un comparador de Internet es una plataforma donde distintos vendedores colocan sus productos o servicios, con la finalidad de ser encontrados con facilidad. Los comparadores de internet son ya el pan de cada día, y en sectores como el turismo, hoteles, transporte o vuelos son muy habituales.

El funcionamiento es muy sencillo, el vendedor coloca sus productos en la plataforma del comparador, categorizado de la mejor forma posible. A cambio (normalmente de un coste fijo mensual muy bajo), y de un coste por el clic a negocia, cada vez que un usuario vaya del comparador a su web. El objetivo de los comparadores es el de captar tráfico cualificado, de usuarios que estén buscando determinados servicios o productos y ofrecerles varios artículos que se ajusten a esa necesidad. De esta forma el usuario podrá elegir el que más le guste (por precios, cualidades, calidades, facilidades de pago, descuentos, etc…). Así acabará en la web del vendedor, pasando primero por la del comparador.

Esto implica que el vendedor tenga un tráfico que seguramente de otra forma no podría tener, gracias a la facilidad de conseguir tráfico de los comparadores, que son webs muy grandes, con muchos productos y servicios, que posicionan muchas palabras clave y por tanto, tienen mucha autoridad frente a Google.

 

Carmen