¿Sabes cuál es el funcionamiento en seguridad de una cámara térmica?

Inmersos en un escenario en el que nos tenemos que adaptar a la nueva normalidad, son muchos los aspectos a los que debemos prestar una especial atención. Especialmente dependiendo de la tipología de nuestro negocio. Como han afirmado los diferentes organismos que se encargan de llevar a cabo el análisis de la evolución de la pandemia, el control de la temperatura se ha consolidado como uno de los elementos más fiables a la hora de garantizar la seguridad de cualquier entorno.

Si bien es cierto que hasta hace poco las empresas optaban por la compra de termómetros individuales para analizar la temperatura de todas las personas que querían entrar en un local, la realidad es que esta solución no es muy práctica. Especialmente en aquellos casos en los que es necesario tomar la temperatura a cientos de individuos.

Tecnología que vela por la seguridad de tu negocio

El control de la temperatura se va a consolidar como una modo de comportamiento necesario para cualquier evento. Convirtiéndose en un requisito imprescindible para cualquier empresa, con independencia de la naturaleza de la misma. Mediante la implantación de las cámaras térmicas, podrás detectar de manera instantánea cualquier tipo de anomalía que presenten los asistentes a cualquier tipo de evento. Teniendo un control absoluto sobre todo lo que ocurre dentro de tus instalaciones.

Uno de los principales handicaps a los que se han tenido que enfrentar las empresas que se encargaban del desarrollo de este tipo de tecnología es a la manera en como se diferenciaban los focos de calor humano del resto de los focos de calor. Como es el caso de las instalaciones lumínicas. Para ello, se ha desarrollado un complejo sistema de medición desarrollado y apoyado con inteligencia artificial, que permite discernir entre los diferentes elementos que se encuentran en un mismo espacio. Centrando su atención únicamente en el factor humano.

Una de las principales ventajas que se desprenden de este tipo de tecnologías es su capacidad para poder actuar de manera inmediata en cuanto se observan los primeros síntomas. Tal y como se han afirmado desde los diferentes organismos que se ocupa del análisis de la evolución de la pandemia, el aumento de la temperatura corporal es una de las primeras señales mediante las que se manifiesta el coronavirus. Por lo que mediante la acción de ese tipo de cámaras estarás asegurando la tranquilidad de todas las personas que se encuentran en el interior de sus instalaciones. Activando de manera inmediata el protocolo pautado previamente.

Sin contacto, distancias de hasta tres metros

Con el objetivo de garantizar la salud de todos los miembros de tu empresa, este tipo de técnicas permiten medir la temperatura con una distancia de hasta 3 metros. De este modo, tus empleados se encuentran a salvo, evitando su exposición a este tipo de virus.

Gracias al desarrollo llevado a cabo por la empresa que se encarga del desarrollo de este tipo de tecnología, se permite lograr una fiabilidad máxima. Con un margen de error inferior al 0,3 %. Un valor que demuestra lo efectivo de esta propuesta.

Con los controles de temperatura convertidos en uno de los pilares sobre los que se vertebran la nueva realidad, la implantación de este tipo de dispositivos se va a consolidar como una de las mejores fórmulas por las que optar a la hora de garantizar en todo momento la salud tanto del público como tú de tus empleados. Al mismo tiempo que te ofrecen todas las ventajas en lo relacionado con la capacidad con la que cuentas a la hora de garantizar en todo momento la máxima eficacia.

Carmen