Peculiaridades del Cannabinoide

En las plantas del género Cannabis Sativa L., se encuentran de manera originaria los cannabinoides, de los cuales tenemos el conocimiento que el cuerpo humano también produce este compuesto químico actuando en el momento que es consumido en los recipientes que se encuentran en el cuerpo humano.

En este sentido los cannabinoides, se localizan en distintas zonas del cerebro del cuerpo humano y por ende en el sistema nervioso del individuo, permitiéndole dirigir algunas funciones, teniendo repercusión en algunos aspectos de la salud, ya sea de forma positiva o negativa.

Como bien se sabe que los cannabinoides, los podemos conseguir en todas las diversificaciones de la planta de Cannabis Sativa L., en dosis muy elevadas.

Por supuesto que dentro del reino vegetal existen otra plantas que de igual manera producen el cannabinoides, pero indudablemente no en la misma cantidad, que la produce esta especie.

De igual manera el cuerpo humano, tiene la capacidad de producir los cannabinoides, los cuales se conocen con el nombre de endocannabinoides.

Se ha demostrado que la insuficiencia de este componente químico en el cuerpo humano guarda relación con ciertas enfermedades, por lo tanto, esta sustancia química es imprescindible en nuestro organismo.

Existen una serie de estudios que han demostrado la importancia que tiene esta sustancia química en el organismo del cuerpo humano, tanto así que está relacionada de manera primordial.

Es decir, está asociada a las primeras etapas de la vida.  Tanto así que se encuentra inscrita al proceso de amamantamiento del individuo.

Aunado a esto sus propiedades de curación son infinitas y múltiples, asociada al beneficio de una gran cantidad de patologías, tales como: nauseas, mareos, vértigos, inflamación, asma, epilepsia y muchas más.

Un cannabinoide se puede utilizar como ansiolítico, antidepresivo y antipsicótico. Su empleo es eficaz para el control de la depresión, los ataques de pánico, la ansiedad y hasta la esquizofrenia.

Así como también, dentro de los componentes de los cannabinoides, se dice que estos permiten regular inflamaciones del organismo, incluyendo las intestinales, la artritis, el estreñimiento, los accidentes cerebrovasculares y hasta ataques del corazón.

Desde hace muchos años, el cannabis sativa L., y sus componentes activos han causado una gran curiosidad en el mundo de la investigación sobre todo en el sector salud, debido a que se sabe que esta posee propiedades beneficiosas para el organismo.

Así como todos estos beneficios existen muchos otros que aún faltan por investigar.

 

Admin