Lo que debes conocer en cuanto a la afección dental pericoronaritis

El trauma por el cual pasa la encía cuando surge una inflamación se le llama pericoronaritis. Esto puede ocurrir debido al nacimiento de algún diente, el cual se ve impedido en salir, por lo que ocasiona presión.

La afección dental pericoronaritis, es más usual en los mayores, por ello queremos mostrarte en esta oportunidad, un poco del mismo quizás puedas detectarla y consigas prevenir esta molestia.

Lo que debes conocer en cuanto a la afección dental pericoronaritis

Tipos

Pueden ir desde agudas hasta crónicas, donde la primera se manifiesta por dolencia que aumenta su intensidad al momento de masticar, enrojecimiento de área, y dolor al tocar la zona.

En una segunda instancia la afección dental pericoronaritis dificulta abrir la boca, así como la aparición de algún tejido de aspecto desagradable.

Causas

Se debe a las bacterias que están alrededor del diente, espacio limitado para el surgimiento de nuevos dientes y problemas del tipo anatómicos e incluso traumas bucales variados.

Frecuencia

El área en la que puede aparecer es en las cordales. En el caso de los niños suele surgir debido a la etapa de dentición.

Tratamiento

Puede dividirse en dos, el primero es tratamiento a base de medicamentos como antiinflamatorios junto con antibióticos y el segundo es del tipo quirúrgico.

Asimismo, el uso de sustancias antisépticas para limpiar el área, es también un tratamiento recomendado.

Por otro lado, en cuanto a la intervención quirúrgica, esta se subdivide en dos, en primera instancia tenemos el drenaje de la herida donde se hace una abertura para limpiar el interior, de esta manera también se realiza la eliminación del tejido que está cerca del diente.

¿Qué pasa si no trato la pericoronaritis?

En caso de no llevar algún tratamiento para la afección dental pericoronaritis, esta puede derivar en padecimientos tales como: abscesos que se trasforman en celulitis, daño del diente que derivan en enfermedades tales como gingivitis, faringitis e incluso problemas digestivos.

Este padecimiento bucal representa un riesgo para la salud en general. Al tener poco cuidado con pequeñas lesiones se ocasiona males mayores, por ello consideramos importante conocer todo lo relacionado con este, puesto que las prevenciones salvan vidas.

En caso de ser necesario, te invitamos a que asistas y utilices expertos en tu salud bucal, para ello tenemos implantes dentales Zaragoza. Y puedes dejarnos en los comentarios tu experiencia sobre la afectación dental pericoronaritis.

Admin