Las mejores películas sobre piratas de todos los tiempos

Ya que estamos en confinamiento es buen momento para mirar esas pelis que aún no hemos visto o que disfrutamos recordarlas, como Home Alone o Scary Movie.

Pero si te gustan los piratas, entonces seguramente ya habrás visto esas cintas clásicas en donde ellos son los protagonistas de fascinantes aventuras en el mar, las cuales han estado presente desde muchos años atrás en las pantallas.

Por eso, a continuación, te presentamos cuáles han sido las mejores películas sobre piratas en la historia del cine.

Las mejores películas sobre piratas de todos los tiempos

Capitán Phillips

Iniciamos nuestro top de películas sobre piratas con esta cinta estrenada en 2013, nominada a los premios Oscar y protagonizada por Tom Hanks, en la que se nos cuenta una historia basada en hechos reales, sucedidos en 2009, cuando un grupo de piratas de Somalia decidieron secuestrar una embarcación estadounidense.

La isla del tesoro

Basada en la obra de Robert Stevenson, esta película de Disney pasó a la historia como la pionera en cuanto a temática de acción real de la productora. Acá vemos la historia de Jim Haxkins, un chico aventurero a quien le entregaron el mapa de Flint, un pirata con pata de palo que oculta un tesoro.

Piratas

Esta obra de Roman Polanski nos cuenta la vida del Capitán Red, un pirata que se suma a navegar por el mar tras haber pasado cuatro años divagando en una isla desierta, pero tras averiarse su buque, es rescatado por un barco español, donde se esconde un tesoro.

Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra

Si te gustan los piratas, ver la saga de Piratas del Caribe es un requisito indispensable, en especial la primera de ellas, protagonizada por el actor Johnny Depp, quien ha dado vida al excéntrico Capitán Jack Sparrow desde la primera entrega, un hombre que ha pasado por tantas aventuras que no sabemos cómo ha sobrevivido.

Peter Pan

Y para finalizar con nuestra lista de películas sobre piratas más memorables de la historia con este clásico animado que narra la historia de Wendy y sus hermanos, quienes se topan con Peter Pan.

Un fantástico niño del país de Nunca Jamás que puede volar y cuyo mayor enemigo es el Capitán Garfio, un pirata sanguinario que porta un gancho por mano.

Ahora que conoces estas películas sobre piratas, añádelas para verlas próximamente en un maratón. Y Cuéntanos ¿cuál es tu género de película favorito? en los comentarios.

Carmen