La denominación social y como cambiarla.

La denominación social es el nombre por el cual es conocido las sociedades de capital y lo que las diferencia en cualquier proceso jurídico o tributario de todas las otras sociedades mercantiles, y todo esto es requerido según la ley por el artículo 6 de la ley de sociedades de capital.

Todos los que desean invertir en un proyecto o desean comprar una sociedad mercantil o de capital desean trabajar con un nombre concreto para su nueva sociedad, todo esto entonces es común y de hecho las sociedades una vez compradas por un nuevo empleador pueden ser cambiadas de nombre.

Para los que compren una nueva sociedad y desean cambiarla de nombre ya sea de venta de autos a centro automotriz puede ser cambiada el día de la compra dependiendo de con quién hagas la compra como Intra Legem te ofrecen el cambio del nombre el mismo día de la compra.

Pasos a seguir para el cambio de denominación social.

La denominación social de una empresa puede ser cambiada de manera tal que satisfagan las necesidades de su nuevo dueño sin ningún problema, pero se debe seguir una serie de pasos como los, que primero se debe hacer una reserva de forma gratuita y sin compromiso junto a los trámites bancarios.

Esto viene acompañado de la aprobación de la solicitud de un nuevo nombre que como tal tarda 24 horas máximo y esto junto a un pago de coste de importación de 49€ mas el IVA si no se es el gestor del cambio que paga 250€, ya realizado todo esto se inscribe el acuerdo social en el registro mercantil adecuado.

Una vez hecha la inscripción de los acuerdos sociales en el registro mercantil correcto en la agencia tributaria, en la agencia mediante un modelo 036 se harán las modificaciones de propietario del CIF el cual no cambiara y con ello tendrás el registro tramitado sin costo.

Después del registro.

Una vez hecha toda la tramitación requerida, pasado un tiempo mediante la plataforma digital de la agencia tributaria podrás determinar cómo avanza el registro y asi llevar un control sobre tu solicitud de cambio de denominación social y registro de cambio de dueño.

Todo esto trae la satisfacción de una empresa nueva registrada y que el nuevo dueño pueda embarcarse en los proyectos que tenga en mente, todo eso siguiendo las normativas legales de la comunidad o país.

Admin