La carta de la Muerte en el Tarot Místico

Una carta que por su nombre intimida y tiende a provocar un poco de miedo en las personas es la carta de la Muerte en el Tarot Místico.

Pero en realidad, la interpretación de este naipe, no está directamente relacionada con su nombre, es decir, está vinculada a la transformación, transición y final de ciclos durante nuestra vida.

Por eso a continuación, te daremos más detalles de su significado dentro del mundo de la videncia para que puedas aprovechar la información durante tu toma de decisiones.

Características de la carta de la Muerte en el Tarot Místico

La carta de la Muerte en el Tarot Místico, gráficamente se puede identificar por contener la figura de una persona vestida de negro con su rostro no visible y sus manos extendidas que indican recibimiento.

A la vez, tiene figuras de personas que están ubicadas a su alrededor para hacer ofrendas como una corona de oro, monedas y flores. A la vez al fondo esta dibujado el paso de un rio que este situado cerca de tierra infértil, agrietada y que a medida que se acerca al sol naciente esta cobra vida.

Interpretación de la grafica

El sol

Este elemento transmite el surgimiento de un futuro que puede ser ignorado por muchas personas, en este caso las figuras arrodilladas son las que ignoran esa oportunidad y solo se centran en las ofrendas.

Inocencia

Quien ofrece las flores es un niño (quienes no se cohíben de mostrar su dolor), que representa la imagen de la inocencia y a través de su fe da ánimos para afrontar situaciones que generan ciertos grados de dolor.

El río

Es el que simboliza las etapas pesadas que debemos pasar, en si el río puede tener corrientes fuertes o débiles, aguas puras o contaminadas, esto puede hacer que se nos haga muy fácil o difícil poder sobreponernos y continuar para poder encontrar las riquezas que están detrás del (que en este caso sería el nacimiento del sol).

Un poco de historia mitológica

Esta carta representa a Hades, el señor de la muerte, conocido como el invisible o Plutón quien era dueño de un reino de abundante riqueza oculta y era hijo del Titan Cronos y Rea.

Y fue entregado al mundo subterráneo por Zeus quien lo salvo de su padre. En el inframundo gobernó como un dios tenebroso y su invisibilidad la usaba para emerger al mundo de la luz para evitar ser visto.

Hades representa el final de un ciclo de la vida en el que debemos generar nuevas actitudes ante oportunidades nacientes ya que el antiguo camino o destino muere y no se puede volver atrás en forma fidedigna.

Esto demuestra que, la aparición de la carta de la Muerte en el Tarot Místico  presencial o tarot telefónico bueno nos lleva a considerar un estado de reflexión en el cual debemos estar conscientes que todo cambia y que realmente no podemos volver a tener las mismas actitudes en presencia de un nuevo futuro.

Admin