Estudiar acupuntura: todo lo que debes saber.

La acupuntura no es más que una práctica milenaria china que, implica el uso de agujas estériles y finas para poder estimular cada uno de los puntos del cuerpo. Y con frecuencia es solicitada para el manejo del dolor.

A su vez, esta puede implicar el uso de aplicación de presión o calor y de estimulación eléctrica. Pero ¿se puede estudiar? Sí y te lo vamos a demostrar.

Estudiar acupuntura: todo lo que debes saber.

Educación necesaria para ser acupunturista

El estudio de esta técnica puede ser dada en cualquier institución que se encuentre acreditada o reconocida por el Ministerio de Educación en el país donde resides.

Algunas de las escuelas requieren que el aspirante posea una licenciatura en medicina y otras que simplemente posean certificado de secundaria.

¿Certificación o licencia?

Muy pocos países tienen como requisito el que luego de estudiar acupuntura se obtenga una licencia para poder ejercerla. Comúnmente, los especialistas solo requieren el certificado de la institución que se egresó.

Tiempo de duración del estudio.

Un cronograma de maestría para estudiar esta técnica puede tardar hasta unos tres años para completarse, y para el proceso de la certificación puede tener una duración de un año al final del programa.

¿Hay ganancias?

En cuanto al empleo y las ganancias luego de estudiar esto, es difícil determinarlo, puesto que, el médico posee una tarifa promedio indeterminada. Además, muchos de los acupunturistas se encuentran subempleados.

Perspectivas laborales.

En acuerdo con las instituciones de salud a nivel mundial, el uso de esta técnica va aumentando. Y es que, cada vez son más las personas que la han usado. Lo que quiere decir, que las perspectivas para los acupunturistas de empleo están en aumento.

Si embargo, a su vez, estos trabajan en práctica privada y de forma independiente. No obstante, otros han logrado refugiarse en este método y tener una mayor especialización al estudiar acupuntura a un nivel de doctorado.

Asimismo, una excelente opción, es el servicio dentro de un equipo médico integrador y ayudar en los tratamientos contra las enfermedades, o ser parte de un centro de acupuntura en Zaragoza o de medicina tradicional china.

¿Cómo obtener un empleo en esta profesión?

La gran mayoría de los acupunturistas obtienen sus propios trabajos una vez inician una práctica privada. Estos son responsables de poder administrar la oficina, lo que requiere de: programación, facturación y, obtención de equipos y seguros para poder operar eficientemente.

Si ahora que has obtenido respuestas a las incógnitas de estudiar acupuntura, todavía deseas hacerlo, no dudes en cumplirlo.

Admin