Cuando deberias cambiar la bateria del coche

La batería de tu vehículo será la encargada de brindar siempre el arranque óptimo en el mismo y así evitarás inconvenientes. Para comprar las mejores baterías del mercado al mejor precio te invito a visitar el taller mecánico de motortown, porque allí encontrarás la batería que tu vehículo necesita a los precios más ajustados.

Sin embargo, es probable que no sepas cuándo es el mejor momento para cambiar la batería de tu vehículo y por esto te invito a seguir leyendo este post. Aquí encontrarás toda la información que necesitarás sobre la batería y lograrás saber si debes cambiarla o si sigue en buen estado.

¿Cada cuánto tiempo se hace el cambio?

No existe un tiempo específico al cual se deba hacer el cambio de la batería de tu vehículo, porque dependerá mucho de los cuidados que tengas. Lo ideal será revisar la batería por lo menos cada 6 meses, para verificar que se encuentre en buenas condiciones y así evitar inconvenientes.

Si tu batería tiene más de 4 años, algunos talleres recomiendan que se haga el cambio incluso si sigue funcionando. Esto porque en cualquier momento podría dejar de funcionar y lo mejor es evitar esta situación para que tu coche tenga siempre un buen rendimiento.

Factores que afectan su durabilidad

La batería es bastante sensible y existen varios factores que pueden afectar su durabilidad. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

  • Un cableado en mal estado que causa cortocircuitos en el motor.
  • La realización de recorridos cortos de menos de 10 kilómetros, lo que producirá ciclos de carga incompletos reduciendo su capacidad.
  • Exposición a las altas temperaturas o a las temperaturas muy bajas.
  • Uso de la radio o las luces cuando el motor está apagado.

Todos estos factores pueden causar que la vida útil de la batería se vea bastante reducida, por lo que debes tenerlos en cuenta.

¿Cómo saber si la batería está en mal estado?

Algunos indicadores serán básicos para saber si tu batería se encuentra en mal estado y debes cambiarla cuanto antes. Dentro de ellos están:

  • El coche presenta dificultad para encender una vez que giras la llave.
  • Los elementos eléctricos del vehículo comienzan a funcionar de forma errónea.
  • Se enciende el testigo de la batería en tu vehículo.

En cualquiera de las situaciones, lo mejor será que cambies la batería para mantener el rendimiento, asegurándote de reciclar la batería vieja y evitar daños a medio ambiente.

Carmen