¿Cuáles son los tipos de implantes dentales más utilizados en Zaragoza?

La gran mayoría de pacientes que han tenido alguna perdida dental gozan hoy en día de los implantes dentales en Zaragoza, una opción que muy bien puede devolverles la sonrisa, la estética y la autoestima a una persona que, por diversos motivos, ha tenido que someterse a la eliminación de un diente.

Todos sabemos que el uso de prótesis dentales es algo molesto y que requiere de muchísimos cuidados para disfrutar de su vida útil; es por eso que, desde la llegada de los implantes, son muchos los que se han decidido por alguno de los dos tipos usados con mayor frecuencia en el mundo odontológico.

Tipos de implantes dentales en Zaragoza

Independientemente de lo que se escoja, los implantes dentales en Zaragoza son las piezas que mayor vida útil poseen en el mercado y muy fácilmente pueden durar toda la vida sin problemas; no obstante, hoy les hemos traídos los tipos de implantes que se utilizan en la actualidad y como se colocan, entre estos están:

  • Implantes endo-óseos: Este tipo de implante es el más utilizado en la actualidad, y va implantado en los huesos de la mandíbula y del maxilar; tras la recuperación y la integración de la pieza base, se procede a instalar el resto de las piezas que conforman el nuevo diente.
  • Implantes endo-óseos de tornillo: La parte superior del implante; es decir, la que va acoplada a la pieza base, tiene una forma de tornillo bastante vistosa, la cual le permite al doctor atornillar ambas piezas. Este es el tipo de implante que posee una mayor resistencia y vida útil.
  • Implantes endo-óseos de cilindro: Este implante posee varias perforaciones por donde el hueso puede integrarse y realizar una mejor sujeción de la pieza base, pero requiere de una intervención quirúrgica más profunda con el bisturí. El tiempo de integración es más lento y duradero.
  • Implantes endo-óseos de lámina: Los implantes de este tipo son utilizados en casos en los que no se ha perdido la pieza original en su totalidad, solo una parte, y en sitios donde el hueso sea bastante ancho. En casos donde la pérdida es total, no son utilizados.
  • Implantes yuxta-óseos: A pesar de que se trata de un tipo de implante usado muy poco en la actualidad, sigue siendo la mejor opción para aquellos pacientes que poseen una altura ósea bastante baja, por lo que los otros implantes no son requeridos. Además, son usados en casos en que la perdida de piezas originales suceda en zonas amplias.

En la actualidad, cualquier paciente puede encontrar los implantes dentales en Zaragoza sin problema alguno, y su instalación y posterior recuperación la hacen ser la opción más escogida desde su creación.

Carmen