Consejos para hacer una buena caminata en las etapas de Santiago primitivo

Todos sabemos el estrés que causa el día a día y el ruido de la ciudad, por lo que unas buenas vacaciones y las etapas del Camino de Santiago primitivo son la excusa perfecta para hacer una caminata y disfrutar de las bondades de la naturaleza; además, de que estaremos ejercitando nuestro cuerpo sanamente.

Con esta idea también podrás respirar aire fresco, disfrutar de la paz que se siente en la naturaleza y apreciar las bellezas que estas etapas les ofrecen a los turistas, sin importar de la época del año en la que quieras dirigirte a Compostela; aparte de esto, podrás conocer un sitio completamente nuevo y único.

¿Qué se debe hacer para empezar?

Lo primero que debes hacer para caminar por las etapas del Camino de Santiago primitivo es levantarte de tu sitio, desperezarte, equiparte bien y salir con paso decidido a la primera etapa del recorrido; una vez allí, es importante que pongasen práctica los siguientes consejos que te traemos:

  • Se consciente y prudente: Si es la primera vez que lo haces o tienes mucho tiempo sin hacerlo, ten muy en cuenta tus propias limitaciones y capacidades, de manera que no te pongas a prueba a menos que estés completamente seguro de poder lograr los retos del camino.
  • ¿Solo o acompañado?: Si eres una persona solitaria, entonces no tendrás problemas de hacer esta gran caminata disfrutando de tu propia compañía; sin embargo, no hay nada más gratificante que compartir esta actividad y lo que se encuentre en el camino con un grupo de amigos o familiares.
  • No olvides las provisiones: Es probable que te encuentres en tramos de camino donde sólo veras naturaleza de lado a lado, por lo que es importante que llaves contigo suficientes provisiones, pero sin exagerar con su peso; lo mejor es llevar agua, bebidas isotónicas, barras de proteína o chocolates.
  • Infórmate del camino: Aunque sea la primera vez que vayas, no tienes por qué llegar en paracaídas, en internet piedras encontrar diferentes agencias con información sobre cada etapa de este camino, y que te ofrecen mapas y servicios de orientación para todo momento.

Entre otros consejos para realizar esta caminata por las etapas del Camino de Santiago primitivo, está la protección contra los embates del tiempo, un abrigo, protector solar, gafas de sol o un abrigo nunca están de más, ya que es probable que te encuentres con un clima rudo y, creenos, necesitarás de toda la protección posible.

Admin