¿Cómo reconocer a una película de calidad?

Cuando descargamos series o películas de Internet, normalmente visualizamos letras, nombres y siglas en su nombre que nos dan información sobre la calidad, resolución, comprensión y fuente del vídeo, entre otros.

Aunque la mayor parte del tiempo ni siquiera somos conscientes de lo que significan y de cómo podrían simplificar nuestra vida.


Por todo esto, vamos a explicarte todo lo que necesitas saber para poder obtener la mayor calidad de imagen. Así que no te vayas porque te ayudaremos a reconocer una película de calidad.

¿Cómo reconocer a una película de calidad?

Calidad y resolución de imagen.

La calidad de imagen depende mucho de la fuente de donde se obtenga el archivo y la comprensión que se le aplique. Todo contenido que se cuelga en la red ha de seguir unas reglas.

Cine.

Estas películas son grabadas con una cámara de vídeo en el cine, así como el sonido, que también se graba de la sala. La calidad de estas suele ser de lo peor que podemos encontrar a nivel de fuente.

KORSUB.

Donde surge primero es en Corea del Sur, los cuales suelen sostener los subtítulos en coreano incrustados (KORSUB) en la imagen para eludir la piratería fuera del país.

La calidad de imagen es aceptable, pero entre eso y los subtítulos hace que sea mejor esperar a salidas futuras.

Cuando los subtítulos están incrustados en la representación, se conoce como que están Hardcoded, y surgen con un HC en el renombre del archivo.

WEB- DL.

La fuente de las series y películas en WEB- DL suelen ser plataformas de streaming, sobre todo el iTunes.

En este evento, el archivador se obtiene tal cual de los servidores y se pasa a un contenedor MKV sin que haya baja de calidad, incluyendo el audio.

WEBRIP.

Cuando la plataforma de la que se quiere lograr el contenido brinda su contenido de manera cifrada, lo que se acciona es grabarlo con una capturadora de vídeo.

Para lograr una calidad semejante a WEB- DL, es necesario que el archivo ocupe más, por lo que su tamaño suele ser más.

DVD/ BLU -RAY.

El paso final por lo que pasa una serie o película es su salida en DVD y BLU -RAY.

Hoy en día ya es difícil encontrar series en DVD, debido a que el tamaño de un DVDFULL podemos tener una serie BLU -RAY a 720p, a la vez de que el DVDRIP ya no es urgente para nada porque no existe la barrera del tamaño de los CD a 700 MB.

Gracias a todos estos sabremos reconocer una película de calidad. Si estas interesado te dejaremos un hipervínculo de cine calidad para que lo revises.

Admin