7 beneficios de usar Live Stream en las redes sociales

Las redes sociales han evolucionado mucho desde su invención ofreciéndonos increíbles herramientas que no solo facilitan la comunicación a las masas, sino que también nos ofrecen la oportunidad de llegar a más personas, hoy conocerás algunos beneficios de usar el live stream.

Los que más se suelen beneficiar del uso de esta herramienta son los que la utilizan para marketing, es por ello que traemos para ti algunas ventajas.

Beneficios de usar Live Stream en las redes sociales

Inmediatez y cercanía

Con la herramienta de las reacciones en vivo y las opiniones en tiempo real, se puede establecer comunicación inmediata y sensación de cercanía con los clientes.

Confianza y familiarización con la marca

Mientras más “en directo” se realicen, los potenciales clientes se van familiarizando con tu marca y tendrán esa sensación de familiaridad. Estos son los efectos de la fama.

Engagement

Las redes sociales suelen dar prioridad a las marcas que acostumbran a usar lives en sus publicaciones.

Es por este motivo que los vídeos en directo son mucho más efectivos para llamar la atención de clientes, masificar las ventas y ahorrarse la inversión publicitaria.

Posicionamiento SEO

Es una manera estratégica de posicionar tu marca en los sitios web o en tu canal de YouTube, debido a que se genera mayor número de visitas.

Reconocimiento de la audiencia

Se posibilita descubrir clientes potenciales además de obtener información significativa sobre sus diversos comportamientos, sus intereses y distintas opiniones.

También es posible que algunos seguidores de alguna marca hagan contacto y se comuniquen entre ellos, con esto se generaría una comunidad virtual.

Contenidos

Con la ayuda del live stream se puede crear contenido de calidad que sirva para ser aprovechado en ocasiones futuras.

El vídeo en directo es ahora el contenido más se consumido, por lo que se puede sacar provecho de cuando esté pasando un evento, o antes y después: aprovéchalo, para generar interés.

Lo mejor de todo esto es que siempre podrás consultar los videos en directo que más te interesen, si tu intención no es crear el contenido, como por ejemplo, los de  Star Wars: Jedi Fallen Order.

Conversiones

El usar vídeos en directo, humaniza la marca de la empresa mucho más y es por ello que podemos convencer a los posibles clientes de una manera más introspectiva.

Las personas suelen usar estas herramientas de manera banal, es tiempo de usarla de manera inteligente para generar beneficios monetarios al usar Live Stream y haz crecer tu marca y tu negocio.

Admin